Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Tiempo Libre

Hallan en Egipto uno de los pueblos más antiguos

Las tierras serían de 2.500 años antes de que se construyeran las pirámides de Giza / Foto: AP

Arqueólogos en Egipto hallaron uno de los pueblos más antiguos que se haya encontrado en el delta del Nilo, con restos que datan de antes de los faraones, informó el gobierno el domingo.

El Ministerio de Antigüedades precisó que el sitio neolítico fue descubierto en Tell el-Samara, a unos 140 kilómetros (87 millas) al norte de El Cairo. El arqueólogo en jefe Frederic Gio doj dijo que su equipo encontró silos que contenían huesos de animales y comida, lo que indica que hubo habitación humana desde el 5.000 antes de nuestra era.

Eso sería unos 2.500 años antes de que se construyeran las pirámides de Giza.

En los últimos años, Egipto ha promocionado los descubrimientos con la esperanza de revivir el turismo después de los disturbios que siguieron al levantamiento popular de 2011.

El Cairo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!