Venezuela

BCV lleva encaje legal de la banca comercial al 100%

Calixto Ortega Sánchez, presidente del BCV, dijo que se conformarán mesas de trabajo con representantes de entidades financieras / Foto: Twitter (@EfectoCocuyo)

Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), anunció el lunes que se llevará el encaje legal de la banca comercial al 100% a las transacciones que comenzaron a ser recibidas desde el 1ro de septiembre.

“Este nuevo instrumento de política monetaria, que salió en Gaceta Oficial este lunes 3 de septiembre, es una medida antiinflacionaria que busca generar la estabilidad de precios y está dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos”, aseguró Ortega Sánchez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El encaje legal representa el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el BCV.

Dijo que esta semana el máximo ente emisor nacional conformará mesas de trabajo con representantes de entidades públicas y privadas, para poner en marcha de la medida y asegurar su sostenibilidad.

Caracas/ AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  banca   economia   encaje-legal   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!