Locales

Buhoneros acudieron a la alcaldía para exigir cese de supuestas agresiones

Informales afirman que se mantendrán en el bulevar 5 de Julio hasta que les terminen el centro comercial / Foto: Rafael Salazar

Miembros de la Asociación Bolivariana de Pequeños y Medianos Comerciantes acudieron hoy a la Alcaldía de Barcelona para exigir que cesen las supuestas agresiones de las cuales han sido víctimas en los últimos días en el Bulevar 5 de Julio.

El presidente de esta organización de trabajadores informales, Aníbal Márquez, afirmó que funcionarios policiales y militares golpearon a varios de sus agremiados y los obligaron a desalojar el espacio comercial.

“Nosotros tenemos un permiso presidencial desde 2005 para trabajar en el bulevar. Hasta que esté listo el centro comercial que nos prometieron no vamos a dejar nuestros actuales puestos de trabajo”, expresó.

Tras varios minutos frente a la sede del ayuntamiento capitalino, los buhoneros fueron atendidos por el secretario general de la alcaldía, quien escuchó sus inquietudes.

Resultado

Culminada la reunión, Márquez comentó que les aclararon que el mandatario local, Luis José Marcano, no ha dado orden de que sean agredidos los trabajadores informales.

“Nos dijeron además que se convocará una reunión donde estará presente la Defensoría, la alcaldía y la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) para hablar sobre este tema y que no haya atropellos”, acotó.

Según aseveró Márquez, el centro comercial que se está construyendo en el bulevar para los buhoneros apenas tiene un avance de 40%. “Nos dijeron que el miércoles se reiniciarán los trabajos en la construcción”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  barcelona   denuncias   trabajadores-informales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!