Locales

Ciudadanos afirman que desalojarán residencia privada cuando el Gobierno los incluya en plan de viviendas

Ciudadanos mostraron proyecto de viviendas que entregaron en la Vicepresidencia de la República / Foto: Jesús Bermúdez

Residentes de la comunidad 24 de Octubre, ubicada detrás del supermercado Central Madeirense de Barcelona, acudieron a la sede de El Tiempo para desmentir que invadieron los apartamentos del conjunto residencial Capsteea 1.

“Nosotros decidimos tomar los edificios como una medida de presión para que el Gobierno nos incluya en un programa de viviendas. Tomamos estos edificios porque están abandonados desde hace 13 años, pero nosotros no hemos entrado a ningún apartamento como denunciaron los supuestos adjudicatarios de estas viviendas. Las 120 familias que ingresamos nos hemos mantenido desde el lunes pasado (27 de agosto) en el estacionamiento”, aseguró Daniel Hernández.

Tanto él como su compañero Alexander Ponce argumentaron que ejercieron esta acción, porque durante seis años han entregado propuestas para la construcción de casas en el municipio Bolívar y ningún ente les ha dado respuestas satisfactorias.

Afirmaron que sus proyectos habitacionales los consignaron ante la Alcaldía de Barcelona y la gobernación de Anzoátegui (tanto en el periodo de Aristóbulo Istúriz como en el de Nelson Moreno).

“Ninguno nos ha atendido, la última vez que entregamos este proyecto fue cuando viajamos a Caracas y nos recibieron en la Vicepresidencia de la República. Nos firmaron el documento como recibido el 27 de agosto, pero hasta ahora no hay respuesta”, aseveró Ponce, quien labora en el hospital Luis Razetti.

Versión

Ambos ciudadanos negaron lo dicho por los supuestos propietarios de los apartamentos de esta residencia, quienes la semana pasada denunciaron que los vecinos de 24 de Octubre habían violentado estas edificaciones y sustrajeron objetos de valor.

“Ni siquiera hemos entrado a los apartamentos. Cuando ellos quieran entrar lo pueden hacer, nosotros sólo estamos presionando al Gobierno. Ellos si nos han maltratado a nosotros y nos han llamado a la policía cuando nosotros ni siquiera tenemos seguridad de que sean propietarios porque no han mostrado ningún papel que los certifique. No nos vamos a salir de aquí hasta que haya una respuesta de las autoridades. Tenemos niños y vivimos en zonas de riesgo, necesitamos viviendas”, dijo Hernández

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  barcelona   capsteea   presuntas-invasiones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!