Locales

Fetranzoátegui: ha habido despidos en sector construcción y comercial tras aumento de sueldo

Fetranzoátegui reportó que se produjeron los primeros despidos tras último aumento salarial / Foto: Twitter (@Fetranzoategui)

Sin precisar la cantidad exacta, el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barreto, informó que ya se produjeron despidos tras el último aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que los primeros reportes de cese de funciones de empleados provienen del sector comercial y de la construcción.

“Del sector construcción tenemos información de que no se han hecho trámites para nuevas obras ni se ha invertido en construcciones, y por eso los despidos, pero en el sector comercio no entendemos por qué se dieron, si el Presidente dijo que asumiría los tres primeros meses de aumento salarial. Además se está violando la inamovilidad laboral que todas las inspectorías están obligadas a respetar”, apuntó.

El dirigente detalló que los despidos del comercio se dieron en abastos, supermercados y tiendas.

Agregó que sólo en tres días del mes de septiembre ya ha recibido 12 denuncias sobre este tema en su despacho.

Según estadísticas de Fetranzoátegui, en Anzoátegui la masa laboral asciende a 1 millón 600 mil personas. El mandatario nacional Nicolás Maduro informó que ahora los trabajadores deben ganar 1.800 bolívares soberanos mensual.

Share This:

Comentarios

  aumento-salarial   fetranzoategui   sindicatos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!