Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Mundo

Francia prohibió uso de celulares en las escuelas

Los alumnos deberán apagar el celular o dejarlo en un casillero / Foto: Internet

Los niños franceses que regresan el lunes a clases tras las vacaciones de verano, deberán hacerlo sin sus teléfonos celulares.

El gobierno aprobó una ley que prohíbe el uso de los equipos móviles en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos, salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados.

A los alumnos se les solicita que apaguen sus teléfonos o los dejen dentro de un casillero.

Las escuelas preparatorias también pueden implementar la medida de manera voluntaria. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que el objetivo es ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales. La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas.

La ley les permite a los maestros confiscar los teléfonos durante todo el día en caso de que se desobedezca la orden.

París / AP

Share This:

Comentarios

  celulares   escuelas   francia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!