Locales

Habitantes de Las Casitas vuelven a protestar por falta de agua

Manifestantes cerraron la vía desde las 6:00 am / Fotos: Samir Aponte

En menos de cinco días, habitantes del sector Las Casitas de Barcelona, volvieron a trancar la avenida Cumanagoto para protestar por falta de agua.

Cauchos, palos y escombros fueron los obstáculos utilizados, este lunes, por los vecinos en los tramos de la calle 6, urbanización El Moriche y la primera entrada del ancianato, de la arteria vial.

Luis Pérez, residente de los apartamentos de la Misión Vivienda mencionó que tiene un mes sin el servicio y que se surte con el tanque de un colegio en construcción que tiene al frente.

“Compro botellones, casi a diario, y está en 60 bolívares. De dónde saco la plata”.

La administradora Elmiú Carvajal contó que la semana pasada murieron dos niñas en la comunidad. Una tenía 11 meses y la otra 11 años. “Agarraron una bacteria estomacal y las fiebres eran muy fuertes. No tenían ni siquiera agua para bañarlas y controlarles la temperatura”.

Comentó que el jueves de la semana pasada, una ingeniero de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) les prometió, durante la protesta pasada, que los suministrarían de agua, ese mismo día a las 9:00 de la noche, pero las tuberías siguieron secas.

Alejandro Rojas no salió a trabajar este lunes. Es transportista y decidió unirse a la manifestación para ver si los organismos le resuelven el problema. En su casa viven seis personas, entre ellos dos niños.

“En el sector Playa Mar nos venden el agua. Llega un cisternero y el tobo de agua nos los vende en 10 bolívares y el camión completo en 120”.

Los manifestantes quieren que las autoridades de Hidrocaribe se acerquen y que los surtan del líquido lo más rápido posible.

Barcelona / María Virginia Matute

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   las-casitas   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!