Venezuela

Maduro: Nuevo sistema de cobro de gasolina arranca este martes

El presidente Maduro anunció que el nuevo sistema de cobro se pondrá en marcha en ocho estados / Foto: Twitter (@PresidencialVen)

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la noche del lunes que este martes (4 de septiembre) arrancará en período de prueba el nuevo sistema de cobro de la gasolina, mediante el uso del Carnet de la Patria.

La medida, que forma parte de su programa de recuperación económica, será puesta en marcha en ocho estados del país, indicó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

“El nuevo sistema de cobro de gasolina inicia mañana (martes) en ocho estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia”, dijo Maduro en una nota de José Escalona, periodista de elimpulso.com.

El jefe de Estado indicó que el ensayo tendrá una duración de 15 días.

Aseguró que este mecanismo impedirá el contrabando de extracción que se se ha presentado en los últimos años en la fronteras nacionales.

“No van a poder robarse ni un litro de gasolina”, aseguró al tiempo que señaló que el subsidio para la adquisición de combustible, destinado a choferes que se registraron en el Censo Nacional de Transporte, se activará en octubre.

La intención de su plan es evitar que el derivado de petróleo sea comercializado, de manera ilegal, en Colombia, Brasil, Guyana y Trinidad y Tobago.

Barquisimeto / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  carnet-de-la-patria   gasolina   nicolas-maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!