Locales

Médicos del anexo pediátrico de Barcelona denunciaron agresiones por parte de familiares

Una nueva agresión a médicos, por parte de familiares de un paciente, se registró la mañana de este jueves en el anexo pediátrico de Barcelona / Foto: Archivo

Una nueva agresión contra médicos, por parte de familiares de un paciente, se registró a las 10:00 de la mañana del pasado jueves en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Dos residentes y un especialista fueron atacados verbal y físicamente por la madre de un infante hospitalizado, cuando pasaban revista en el área de Medicina 2.

Ante lo sucedido  tuvo que   intervenir el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna),   informó el galeno Jorge Amundaray.

“El familiar tenía deseos de irse en contra de la opinión médica porque consideraba que el paciente no tenía que estar en el recinto. Se presentó una discusión y la madre agarró por los cabellos a la residente de segundo año”, comentó.

Tras la irregularidad, los residentes de Pediatría llamaron a una asamblea con las autoridades, por no contar con ningún tipo de  resguardo.

“Se hizo una serie de exigencias en relación con la seguridad. Les recordamos las rejas que nos prometieron hace más de un año, cuando también fue agredida una residente en la emergencia. Nos dijeron que la seguridad es por parte de los entes regionales y nacionales porque el hospital no cuenta con presupuesto para pagar una nómina de personal de resguardo”.

Sin embargo, el galeno mencionó que en varias oportunidades han acudido al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al de la  Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y no han obtenido respuestas.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!