Locales

Movilizarse en taxi pudiera superar los 80 bolívares soberanos

Los traslados en taxi y mototaxi pueden superar los BsS 100 en la zona metropolitana / Foto: Archivo

Movilizarse en la zona norte del estado Anzoátegui en taxi y mototaxi es un lujo que pocas personas actualmente se pueden dar. Una carrera larga entre Barcelona y Puerto La Cruz, por ejemplo, pudiera superar los 80 bolívares soberanos. El precio varía dependiendo del destino.

A pesar de que los trabajadores del volante consultados por el equipo de El Tiempo comentaron que tratan de ajustarse a la crisis socioeconómica del país, sin que sea un duro golpe para el bolsillo, confesaron que la clientela se ha venido en picada.

“No todo el mundo tiene para cancelar esas cantidades y menos en efectivo, cuando nadie ha percibido el primer sueldo en bolívares soberanos”, manifestó Javier Matute.

El costo de los traslados cortos oscila entre BsS 10 y 20 bolívares soberanos (Bs 1.000.000 y 2.000.000). Mientras que las de mediana distancia oscilan entre 40 bolívares soberanos (Bs 4.000.000) y BsS 80 (Bs 8.000.000). No existe diferencia de montos si se cancela en efectivo o de forma electrónica.

Ingenio

Agustín Anuel, afiliado de la línea Taxi Central, confesó que ante la poca demanda de clientes y la gran cantidad de pasajeros en la espera de un autobús, ha optado por decirles que entre cuatro o cinco personas cancelen los 5 bolívares soberanos (Bs 500.000) que pide por una carrera corta, desde la avenida Municipal hasta el centro de Puerto La Cruz.

“Ahorita nadie quiere pagar una carrera solo. Uno se ayuda de esa manera porque a veces pasamos hasta dos horas en la parada esperando y tenemos que llevar algo para la casa”.

Así como él, aseguró que existen otros afiliados que cubren el servicio por puesto entre Barcelona y Puerto La Cruz. Por realizar ese recorrido exclusivo, comentó que solicita hasta 25 bolívares soberanos en cualquier modalidad de pago.

Accesibles

Las tarifas en mototaxi tratan de ajustarse al bolsillo de los clientes. A pesar de que desde el lunes 20 de agosto elevaron hasta 150% los precios, Frank Yégüez señaló que en la Cooperativa Mercado de Puerto La Cruz cobran los traslados mínimos en 4 bolívares soberanos (Bs 4.000.000).

Mientras que hasta Las Delicias, Valle Lindo o Guanta el valor varía entre 10 y 15 bolívares soberanos (Bs 1.000.000 y Bs 1.500.000). Barcelona se lleva el costo mayor: 20 bolívares soberanos (Bs 2.000.000) hasta un lugar céntrico.

“Nos basamos en los costos que tienen los repuestos para aumentar. La mayoría de los pagos son en efectivo, sólo con clientes fijos acepto transferencia”.

Andrés Rangel, afiliado a la Cooperativa Calle Venezuela, manifestó su preocupación por la pérdida de clientes que hay diariamente. Desde el 20 de agosto la demanda disminuyó hasta 30%.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  economia   taxis   traslados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!