Sucesos

Oficiales de Polisotillo detuvieron a 92 presuntos delincuentes en agosto

Douglas Martínez, jefe de Polisotillo, dio a conocer el balance en agosto / Foto: Archivo

En agosto, funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) capturaron a 92 presuntos delincuentes en la jurisdicción porteña, según lo informó el director del organismo de seguridad, comisionado agregado Douglas Martínez.

Agregó que 47 sujetos fueron puestos tras las rejas por el delito de robo genérico, nueve por hurto, uno por lesiones personales, 25 por usura y aprovechamiento, siete por resistencia a la autoridad y otros tres solicitados por la justicia.

Identificó a los requeridos como Armando Ramón Guilarte (30 años), quien presenta una solicitud por hurto calificado, de fecha 21 de mayo de 2012; Daniel José Mata Medina (35), requerido por homicidio intencional, de fecha 25 de diciembre de 2017, y Nelson José Martínez Galantón (31), por robo genérico, de fecha 26 de mayo de 2016.

El jefe policial afirmó que en dos procedimientos, los uniformados recuperaron un vehículo Ford Fiesta, color rojo, placas 9CV72V, en el sector Isla de Cuba de Puerto La Cruz. También rescataron un Chevrolet Caprice, color vinotinto, placas GBE57Z, en El Paraíso.

Incautaciones

Martínez aseguró que incautaron cinco armas de fuego de fabricación casera y cuatro facsímiles tipo pistola, en las comunidades de San Diego, casco central, Brisas del Neverí, El Elevado, El Paraíso, Guanire y El Junquito.

Acotó que los individuos que estaban solicitados fueron puestos a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El resto de los aprehendidos permanecen en los calabozos preventivos del Centro de Coordinación Policial Chuparín.

Todos los casos fueron notificados a las fiscalías correspondientes del Ministerio Público (MP).

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  agosto   balance   polisotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!