Locales

Sigue escaseando venta de huevos por punto de venta en el mercado porteño

Pocos vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz venden el cartón de huevos por punto de venta / Foto: Cortesía de elmercurioweb.com

Pese a que el Gobierno nacional volvió a reajustar el precio del cartón de huevos, la venta de este producto no volvió a la normalidad, la mañana del lunes, en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Inicialmente, el Ejecutivo había estipulado que las 30 unidades costaran 81,50 bolívares soberanos (Bs 8.150.000) y luego el pasado viernes anunció que el valor sería de BsS 120 (Bs 12.000.000). Aún así, son pocos los comerciantes que las ofrecieron por punto de venta, mientras que la mayoría de los vendedores informales pidieron entre 60 y 70 bolívares soberanos en efectivo.

En un negocio mayorista ubicado en las adyacencias del mercado porteño, se formó una larga cola debido a que la venta al detal era al precio establecido.

Consumidores como el ama de casa Josefa Chacín pidieron supervisión para los buhoneros que compraban allí el rubro para luego venderlo por debajo de lo acordado, todo por recibir el papel moneda.

“Está claro que tienen un negocio con el efectivo y no les importa perder en venta para ganar el dinero”, expresó.

Ante esta situación, el ama de casa Mirian Rodríguez se mostró sorprendida.

“Se está cometiendo un delito y no hay autoridad que le ponga atención”, mencionó desde la fila, donde aseguró que tenía más de dos horas de espera, porque la prioridad era para los que compraban al mayor.

Injusto

Para Natalia Álvarez el expendio de siete rubros con precios acordados, que incluye el cartón de huevos, es injusto porque aún no se ha cobrado el primer sueldo en bolívares soberanos.

“Que hagan el ajuste cuando tengamos plata. Estamos desconcertados por esta inestabilidad que existe con la economía”.

Para la docente Eny Quijada cada aumento que decrete el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa una preocupación para los venezolanos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  huevos   mercado-de-puerto-la-cruz   ventas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!