Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Tiempo Libre

51% de gamers latinos descarga videojuegos en sitios no oficiales

Los usuarios encuestados afirmaron que perdieron sus cuentas por la acción de software malicioso / Foto: Internet

A propósito de celebrarse el día mundial del gamer, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas informáticas, realizó una encuesta a sus usuarios sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de disfrutar videojuegos.

“Compartí mi cuenta para intercambiar juegos y me estafaron”, relató uno de los casi 900 aficionados al entreteniemiento electrónico que participaron en el estudio y compartieron sus testimonios con ESET, aunque prefirió mantenerse en el anonimato.

Dentro de los resultados destacados,  51% de los gamers reconoció haber descargado un juego desde sitios no oficiales y sospechosos, el 24% usó cracks que eran maliciosos, y el 7% descargó archivos para alterar títulos y resultaron ser maliciosos.

40% de los encuestados asumió que desactiva el antivirus a la hora de jugar o directamente no tiene uno instalado, y casi 20% estaría dispuesto a pagar dinero para recuperar un usuario robado o secuestrado.

“Desde ESET apostamos a la concientización, por lo que estar atentos a los riesgos que se corren mientras se está jugando en línea permite disfrutar de la tecnología de manera segura. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido.”, indic[o Camilo Gutierrez, jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

ESET Latinoamérica presenta una infografía con los resultados completos de la encuesta en el formato de una Aventura de un Gamer, donde una heroína transitan diferentes mundos llenos riesgos:

Gráfico ilustrativo sobre riesgos que corren los gamers / Foto: Cortesía

La empresa exhorta a los usuarios a tomar precauciones, para no caer ante los peligros que aparecen cuando se compite en torneos en línea, pues son aprovechados por hackers (piratas informáticos) para enviar invitaciones y diseminar virus, que ponen en peligro toda la información resguardada en los ordenadores.

Caracas / Lucy La Rocca / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  amenazas-informaticas   tecnologia   videojuegos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!