Locales

En Boyacá I y II protestaron porque tienen más de un mes sin agua

Residentes de Boyacá I y II cerraron el tráfico durante tres horas en la calle / Foto: Yraida Núñez

“Queremos agua”. Es el clamor de los vecinos de las urbanizaciones Boyacá I y II de Barcelona que, desde las 7:00 am de este martes, cerraron el tráfico en la calle F, sector 1, en las cercanías de la Estación de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Los residentes, con tobos y ollas en mano, protestaron porque tienen más de un mes sin el recurso hídrico.

Allí se apersonaron funcionarios de Polianzoátegui, al mando del supervisor Jesús Flores y el oficial jefe Víctor González.

También los directivos de hídrica y operaciones de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Bolívar, Franklin Mariño y Robinson Ruiz, respectivamente.

El primero manifestó que se comunicó con el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Iván Rebolledo, para informarle de la situación. Dijo que en caso de que se necesiten reparaciones para restablecer el suministro del líquido, el personal de su despacho puede colaborar.

Mariño expresó que iban a traer camiones cisternas a los sectores Boyacá I y II.

Al oírlo, vecinos como la enfermera Graciela Torres aseveraron que sólo sería un paliativo. La señora expresó que tiene lesiones en la rodilla izquierda y la columna, razón por la cual no puede cargar agua desde la cisterna hasta su vivienda que queda en una vereda.

La vendedora de arepas Magaly García dijo que tiene un cerro de ropa sucia. No le queda más remedio que repetir la vestimenta usada.

Visita

A las 9:30 am se presentaron el promotor comunitario y técnico de redes de Hidrocaribe, Antonio Caramauta y Ramón Guacuto, respectivamente.

Caramauta les explicó a los habitantes que la falta de agua se debe al racionamiento ya anunciado en los medios de comunicación.

Guacuto adujo que desde la planta José Antonio Anzoátegui envían el líquido tratado –cuyo caudal ha bajado- a diferentes sectores. Precisó que las urbanizaciones Boyacá, La Yuleska y Los Vidriales, entre otras comunidades, están en la cola del sistema de distribución del líquido.

Afirmó que durante la mañana iban a hacer maniobras en las válvulas: cerrarán las de unos sectores para que el agua llegue a los Boyacá.

Los manifestantes se retiraron de la vía a las 10:00 am.

Barcelona/ Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  agua   carencias   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!