Sucesos

Investigado por violación cayó ultimado en manos de detectives del Cicpc

“Julito” recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho / Foto: Arturo Ramírez

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le dieron muerte a un sujeto conocido como “julito”, en el sector Maurica de Barcelona.

El presunto enfrentamiento se produjo a las 10:00 de la noche de este lunes, en la urbanización La Costanera.

Julio César Zamora, de 28 años, era señalado por un robo y violación ocurridos el pasado 30 de abril, en una residencia de la capital anzoatiguense. Este hecho era investigado por funcionarios de la subdelegación de Barcelona, quienes dieron con el paradero del hombre.

El supuesto intercambio de balas se registró cuando los agentes le dieron la voz de alto al individuo, quien hizo caso omiso y se les enfrentó, resultando herido por un impacto de proyectil en el lado izquierdo del pecho.

“Julito” se desplomó al suelo y los uniformados lo trasladaron a la emergencia del hospital barcelonés Luis Razetti, donde pereció tras su ingreso.

En la escena del hecho, los detectives recolectaron una pistola marca Phoenix Arms, calibre 25 milímetros, serial 4101653.

El cadáver fue remitido a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Robo y violación

Se conoció que Zamora se introdujo en una residencia de Barcelona, el pasado 30 de abril, en compañía de otros dos sujetos para cargar con todos los objetos de valor que hallaron, tras amordazar a una pareja y su hijo de 10 años.

Luego de cometer el robo, los individuos abusaron sexualmente de la propietaria del inmueble, en presencia de su pequeño.

Los afectados pusieron la denuncia ante el Cicpc, y una semana después, los funcionarios lograron recuperar las pertenencias de la familia.

Los agentes continuaron las pesquisas y localizaron a Francisco José Rodríguez Laya, alias “la garza” (34), quien lideró el acto delictivo. Los policías trataron de darle captura, pero se originó un supuesto enfrentamiento y resultó abatido el 14 de junio.

Mediante análisis telefónicos, los sabuesos lograron ubicar a “julito” en el sector Maurica y se dirigieron al sitio para efectuar la aprehensión, pero en el procedimiento el delincuente fue ultimado.

Se conoció que el tercer implicado en el hecho huyó y es conocido como “el cochinito”.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  cicpc   abatido   barcelona   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!