Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Deportes

José Perkerman no seguirá como técnico de Colombia

Pekerman clasificó a Colombia a dos mundiales consecutivos / Foto: AP

El técnico argentino José Pekerman no seguirá al frente de la selección de Colombia tras un ciclo de seis años en el que la clasificó a dos mundiales consecutivos y un histórico pase a los cuartos de final de la edición de 2014.

La salida del estratega de 69 años fue anunciada el martes por el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún y por el propio entrenador.

Pekerman clasificó a Colombia al Mundial de Brasil luego de 16 años de ausencia y en una campaña sin precedentes en más de medio siglo la instaló en cuartos de final, instancia en la que sucumbieron ante los anfitriones. También la llevó al reciente torneo en Rusia pero naufragó en los octavos de final al caer ante Inglaterra en los penales.

El contrato de Pekerman finalizó el 31 de agosto y la federación nombró como técnico interino a Arturo Reyes, quien dirigirá al combinado en los partidos amistosos previstos para el viernes ante Venezuela y el 11 de septiembre con Argentina. Ambos encuentros se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Bogotá, Colombia / AP

Share This:

Comentarios

  colombia   jose-pekerman   tecnico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!