Locales

Médicos de Anzoátegui respaldan ratificación de paro indefinido para exigir salarios dignos

Médicos de Anzoátegui continuarán el paro indefinido / Foto: Cortesía de analitica.com

El presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, José Ramón Calil, informó que respaldan la ratificación por parte del presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, de continuar con el paro indefinido que realiza el sector salud para exigir mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Indicó que luego de tres reuniones celebradas la semana pasada entre el comité de conflicto nacional y otros representantes de la salud, se llegó al acuerdo de mantener las asambleas activas en los hospitales más importantes del país o en los Colegios de Médicos, así como en otros sitios especiales.

Los profesionales le exigen al Gobierno el cumplimiento de los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se refieren a la vida, salud y recursos hospitalarios permanentes.

Tablas salariales

Tras los anuncios que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro, sobre el ajuste del salario mínimo a BsS 1.800, la FMV también ratificó la nueva tabla salarial, donde parte de 10 sueldos mínimos para el médico rural e interno y hasta 60 para el director de un hospital tipo cuatro y el jefe tipo 3.

Los galenos les hicieron un llamado a los usuarios para que sean más activos con su presencia en las protestas por la vida y la salud.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  exigencias   gremios   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!