Locales

Precio del pasaje en carros por puesto fue fijado en 2 bolívares soberanos

Choferes de autobuses están autorizados para cobrar 1 bolívar soberano / Foto: Jesús Bermúdez

El coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, informó que en la modalidad carros por puesto el precio del pasaje fue fijado en 2 bolívares soberanos (200 mil bolívares del antiguo cono monetario).

Indicó que la tarifa será aplicada en las rutas largas y cortas de los diferentes municipios del área metropolitana. Anteriormente, el valor del servicio en este tipo de unidades variaba entre Bs F 8 mil y Bs F 10 mil, dependiendo de la distancia.

Agregó que en las busetas el precio acordado es de 1,5 bolívares soberanos (Bs F 150 mil).

“Las únicas tarifas que aún está en veremos son las de la zona rural de Sotillo y el municipio Bolívar. Aún se está discutiendo con transportistas y autoridades del municipio. Lo más probable es que llegue, máximo, a 1,5 bolívares soberanos por lo largo del trayecto”, acotó.

Operativos

El coordinador general del Comité de Usuarios informó además que desde este 4 de septiembre llevan a cabo operativos en las diferentes paradas de la zona norte de la entidad, para velar porque se respeten las nuevas tarifas en todas las modalidades de transporte: autobús (Bs S 1), carritos y busetas.

Según indicó, la labor se hará con el respaldo de 86 funcionarios policiales y 80 colaboradores del grupo a su cargo.

“Esto se está haciendo con el apoyo de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo, policías municipales, directores de transporte y la Mancomunidad. Se extenderán en principio por 90 días, pero la idea es que sea permanente”, explicó.

Los operativos, dijo, se harán unos en la mañana y otros después de las 4:00 de la tarde.

Zona Norte/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  tarifas   servicios   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!