Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Locales

Transanzoátegui inició plan de concientización para el pago de pasaje en BTR

Marcani dijo que Transanzoátegui emprende plan de concientización para que los usuarios cancelen su pasaje / Fotos: Elisa Gómez

Tras la entrada en vigencia, el pasado 1ro de septiembre, de la nueva tarifa establecida para los sistemas de transporte público a nivel nacional: 0,50 bolívares soberanos, el presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano, comenzó la mañana de este martes una campaña de concientización en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) que durará un mes.

Desde la planta de transferencia de Molorca informó que unas 50 personas, entre el personal de recaudación y trabajadores administrativos, abordarán las unidades todo el día para incentivar a los usuarios a pagar su pasaje mediante la tarjeta electrónica; y quienes no la tengan, por ahora, podrán cancelar en efectivo.

La estación de Molorca es el principal punto de transferencia

La jornada también será propicia, mientras se adecúa el sistema tecnológico de todas las operadoras del país, para ajustar en dos días los validadores de tarjetas con el bolívar soberano.

“La actualización puede ser en cualquier momento. Nosotros estamos buscando cualquier tipo de mecanismo para cobrar el sistema sin afectar la tranquilidad de los usuarios. La gente debe tener su tarjeta y pagar su pasaje”.

Marcano indicó que otra de las medidas que la empresa tiene previsto tomar para garantizar a corto plazo la recaudación, es buscar, por ejemplo, que los clientes de una entidad bancaria como el Venezuela tengan acceso a taquilla por biopago (uso de la huella dactilar). También estudian la posibilidad de implementar las transferencias para realizar las recargas de las tarjetas, pues se les dificulta la adquisición de puntos de venta.

Alcance

El presidente de Transanzoátegui mencionó que estiman llevar el plan de concientización a los pueblos cercanos a la zona norte de la entidad para garantizar que nadie se quede sin su tarjeta. De esta manera el sistema será totalmente automatizado.

El personal de BTR instará a los usuarios a pagar por vía electrónica

“También queremos implementar, a partir de este martes, una jornada de recuperación de tarjetas. Esto consiste en que si una persona tiene hasta seis tarjetas, las canjee por la recarga de una, es decir, que esa persona ayudará a otras más a tener una”.

Recuperación

A su vez, Marcano anunció que espera incorporar en los próximos días en algunos municipios como Bolívar, Sotillo y Guanipa, unas 20 unidades que se encuentran en recuperación. Estaban paralizadas por repuestos como baterías y otros por lubricantes que les empezaron a llegar este lunes.

Indicó que actualmente hay más de 20 unidades operativas en las cuatro líneas del sistema. Estima tener por lo menos de 16 a 18 en la línea 1, la de mayor afluencia de usuarios, para hacer un total de 35 autobuses.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  btr   mecanismos-de-pago   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!