Tiempo Libre

Realidad virtual reproduce la vida en la Jerusalén bíblica

La empresa Lithodomos VR creó las simulaciones de 360 grados / Foto: AP

Un museo de Jerusalén está dándole nueva vida a la antigua ciudad con una visita de realidad virtual que permite experimentar lo que los arqueólogos creen fue la vida en la ciudad hace 2.000 años.

El Museo Torre de David, que se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén, empezará a ofrecer la visita este mes, antes del feriado judío del Suckot.

Se da al visitante la oportunidad de “caminar por las calles de Jerusalén, disfrutar del presente y darle una mirada al pasado”, dijo el director del Museo Torre de David Eilat Lieber.

Con el asesoramiento de arqueólogos del Departamento de Antigüedades israelí, la empresa Lithodomos VR creó simulaciones de 360 grados que reproducen los palacios, las calles y los antiguos templos judíos, según se veían en los tiempos del rey Herodes, en el primer siglo antes de Cristo, y cuando vivió Jesús.

Herodes, un vasallo romano que gobernó la región de Judea del 37 al 4 antes de Cristo, encaró grandes proyectos de construcción, incluida una ambiciosa expansión del Templo Judío de Jerusalén y del fuerte y el palacio donde se encuentra hoy la Torre de David. Sus monumentos, incluida la fortaleza de Masada y el puerto de Cesarea, son dos de los sitios más visitados de Israel.

Jerusalén / AP

Share This:

Comentarios

  jerusalen   realidad-virtual   tecnologia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!