Venezuela

Gobierno nacional enviará nota de protesta al Grupo de Lima

Rodríguez (centro) se reunió con representantes de la ONU y la OIM en Caracas / Foto: Cortesía de VTV

Venezuela enviará una nota de protesta formal a los países integrantes del Grupo de Lima, conformado por 17 naciones de América Latina, por presuntamente promover la xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el extranjero.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, dio a conocer la noticia el miércoles tras finalizar una reunión con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), efectuada en Caracas.

Indicó, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el Grupo de Lima efectúa cónclaves para “promover la xenofobia en contra de los venezolanos, similar a la que vivieron los flujos de judíos en su época”.

Solicitud

Rodríguez pidió a la ONU que interceda para que facilite el retorno de los habitantes de país que migraron y fueron discriminados en el extranjero. Aseguró que mantendrán el plan Vuelta a la Patria (en el que el Gobierno nacional financia viajes internacionales en avión), para volverlos a insertar en las actividades socio-económicas nacionales.

Denunció que algunos mandatarios no permiten que los criollos retornen, pues, a su entender, les niegan permisos.

“Hemos pedido a la Organización Internacional para las Migraciones sus buenos oficios para que intercedan ante aquellos gobiernos que no están facilitando los trámites para la ejecución del puente aéreo y repatriar a los venezolanos que quieren volver en el marco del plan Vuelta a la Patria”, declaró la funcionaria al portal mippci.gob.ve.

Envió un mensaje a los venezolanos que se encuentran desesperados por regresar.

“Tengan absoluta confianza que este puente aéreo funcionará y pronto estarán en Venezuela, abrazando a sus familiares y amigos, y abrazando la paz. Pronto estaremos recibiéndolos”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  delcy-rodriguez   oim   onu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!