Locales

Apagones en la zona sur de Barcelona fueron ocasionados por diversas fallas

Entre miércoles y jueves se registraron apagones en Barcelona por fallas en las subestaciones / Foto: Internet

Durante dos días consecutivos, habitantes de la zona sur de Barcelona se han visto afectados por largos apagones. La inestabilidad en el suministro de la energía eléctrica ha sido reportada a través de las redes sociales y de protestas registradas en la autopista José Antonio Anzoátegui, que comunica a todos los sectores.

Nada más el miércoles, los vecinos tuvieron que quemar cauchos, como a las 7:00 pm, a pocos metros de la pasarela en la entrada de la capital anzoatiguense, por tener más de 18 horas sin luz. El servicio fue restablecido pasadas las 10:00 pm. Las irregularidades continuaron este jueves.

Según Juan García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico (Sintraelec) en la entidad y secretario ejecutivo de Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec),  los apagones se generaron por diversas causas. “Primero, un aislador se dañó en la subestación Los Montones y se logró conseguir la falla pasadas las 9:00 pm por lo enmontado que estaba la zona, por eso quedaron tantas horas sin luz”.

Indicó que los cortes, ocurridos en varios sectores la mañana de este jueves, se debieron a líneas reventadas en la subestación Tapas Corona y Barcelona, por lo que tuvieron que sacar varios circuitos para poder solventar las averías.

“La reposición había sido lenta porque no hay carros, están dañados. Para completar, una vez que reparamos la falla en Tapas Coronas se espichó un caucho, pero ya todo el sistema está funcionando con normalidad. Esa es la realidad que estamos viviendo los trabajadores de Corpoelec”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  corpoelec   deficiencias   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!