Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Locales

Carne de res llega al mercado porteño de forma irregular

En menos de dos horas, la mayoría de los carniceros del mercado porteño habían vendido la mercancía / Foto: Arturo Ramírez

Luego de entrar en la lista de los primeros 25 rubros con precios acordados entre el Gobierno nacional y los empresarios, la distribución y venta de carne de res se volvió irregular en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Según el carnicero “El Samurái”, para que llegue con normalidad debería posicionarse en 130 bolívares soberanos para el consumidor (BsS), pues los ganaderos se sienten atacados. Sólo una res le despacharon a él y a otros cinco vendedores a tempranas horas de este jueves, para vender el kilogramo de primera en BsS 90. A las 10:00 am sólo le quedaban los huesos.

Tras asegurar haberle dado la “vuelta a la manzana”, la trabajadora social Zenaida López empezó a hacer la cola en uno de los dos puestos que tenían disponibilidad a esa hora, para ver si corría con suerte de llevar algo a su casa.

“Tenía meses sin intentar comprarla porque el dinero no me alcanzaba. Ahorita considero que aunque está a precio regulado, debería ser más económico”.

Encomendada a Dios también se encontraba, pasadas las 10:00 am, el ama de casa Keila Jaime para ver si el dinero le alcanzaba para adquirir algo de carne. “Le di la vuelta a todo el mercado y no había en otro lado”, aseguró.

Alrededores

El pollo beneficiado a BsS 78 el kilo, estaba ausente de la mayoría de los puestos del mercado porteño. Los pocos vendedores que los expendían eran en efectivo.

Los únicos que tenían suficiente disponibilidad eran una distribuidora de venta al mayor y detal en el paseo Miranda de Puerto La Cruz, por el terminal de cédula. Hoy le correspondía al 3 y 4.

Mientras que en otro local, ubicado en la esquina de la calle Venezuela con avenida Municipal, expendieron sólo en la mañana por orden de llegada.

Según Justo Marín, la cola avanzaba rápido. Logró comprar dos pollos por BsS 325.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alimentos   carnes   precios-acordados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!