Locales

Evacúan a vecinos de La Floresta por fuga de gas cloro

Nueve niños fueron ingresados en el hospital de niños de Barcelona / Foto: Archivo

En horas de la madrugada de este jueves se originó la ruptura de una tubería de gas cloro en el sector La Floresta, zona rural del municipio Sotillo de Anzoátegui. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Según la información suministrada por la autoridad, 310 familias han sido evacuadas del lugar por prevención, mientras que nueve infantes han sido ingresados en el hospital Rafael Tobías Guevara (Anexo pediátrico del hospital Luis Razetti) de Barcelona y otros tres fueron atenidos en ambulancias.

Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) de Anzoátegui, quien se encuentra en el sitio, informó que hay familias que no quieren abandonar su vivienda por temor a que le roben sus pertenencias.

Al lugar llegaron representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y se conoció que funcionarios del Criogénico de Jose iban camino al lugar a inspeccionar e intentar controlar la situación.

Vecinos de La Floresta creen que la ruptura se dio después de que intentaran robarse los ductos, desconociendo el químico que transportaban.

Se conoció a las 9:40 de la mañana que la situación en La Floresta fue controlada y que el número de personas ingresadas en el hospital universitario se incrementó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gas-cloro   la-floresta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!