Locales

Fuga de gas cloro fue controlada en zona rural de Sotillo

Cuerpos de seguridad llegaron al sitio a controlar la situación / Foto: Cortesía twitter @eltubazodigital

El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé informó que la situación fue controlada en el sector La Floresta, zona rural del municipio Sotillo, donde se originó la ruptura de una tubería de gas cloro.

En total fueron unas 3.000 personas evacuadas. La mayoría de La Floresta, sin embargo, se conoció que sectores de El Rincón, Vidoño, Brisas del Manantial, Los Olivos 1,2 y 3.

En las comunidades rurales, se escucharon gritos y algunas personas dejaron sus casas abiertas y empezaron a correr lo más lejos de la zona de riego, que pudieron.

Malavé indicó que algunos que se percataron de la fuga, salieron de sus casas y se fueron a centros asistenciales por sus propios medios.

Mencionó que Sigraed registró 17 niños y un adulto mayor asfixiados por el químico, y que presentan un cuadro estable.

El director del cuerpo de salvamento estimó que en dos horas el gas pueda disiparse y los habitantes de las viviendas afectadas puedan regresar.

Posible causa

“El problema se originó en la conexión de cuatro bombonas que hay en la planta de Hidrocaribe, ubicada en el sector Curaguaro. La conexión colapsó por falta de mantenimiento”, señaló Placido Malavé.

El personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se comprometió en cambiar los cuatro cilindros y la llave que abre la conexión.

Al sitio también se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), efectivos de los Bomberos de Anzoátegui, Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) e ingenieros de la industria petrolera.

Puerto La Cruz /Jesús Bermúdez – Mariví Matute

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!