Sucesos

Funcionarios de Polibolívar ultimaron a presunto azote de barrio

Leyenda: El capitán Pérez Fernández indicó que el sujeto iba a robar a una dama / Foto: Arturo Ramírez

Funcionarios adscritos a la brigada motorizada de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) le dieron muerte a un presunto delincuente, cuando intentaba robarle un celular a una mujer.

El supuesto enfrentamiento se registró la tarde del miércoles en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura de la parada Diorca.

El capitán José Pérez Fernández, director del organismo de seguridad, identificó al occiso como Orián José Tayupo Velásquez, de 20 años.

Indicó que los uniformados pasaban por el sitio, cuando avistaron al delincuente y le dieron la voz del alto, pero este hizo caso omiso e intentó huir por la calle Los Tubos del sector Campo Claro de Barcelona.

En la persecución, el individuo se introdujo en una residencia, donde también ingresaron los policías y se originó un intercambio de balas en el patio del inmueble.

Tayupo resultó herido, tras recibir tres disparos en la región pectoral y fue llevado por los oficiales al hospital Razetti en la capital anzoatiguense, pero falleció minutos después de su ingreso.

Detectives de la policía científica se presentaron en la escena del enfrentamiento y recolectaron una escopeta calibre 12 milímetros, sin seriales visibles.

Registros

Habitantes del sector señalaron que el hombre era un azote de barrio y mantenía en zozobra a los transeúntes y quienes residen cerca de la parada de Diorca.

Trascendió que Tayupo tenía registros por resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego y contra la cosa pública. Además, formaba parte de la banda delictiva de “pedrito”, cuyo líder también murió a manos de oficiales de Polibolívar el pasado agosto.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  abatido   azote   polibolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!