Locales

Viajar a la isla de Margarita puede costar hasta BsS 170 por persona

Un pasaje a la isla de Margarita oscila entre 8,50 y 170 bolívares soberanos / Foto: Elisa Gómez

Movilizarse a la isla de Margarita a través de las tres compañías navieras que tienen salida desde Puerto La Cruz y Guanta pudiera costar hasta 170 bolívares soberanos (BsS), si se trata de una sola persona.

Tras un recorrido por los terminales marítimos, el equipo de El Tiempo constató que la mayoría de las empresas tienen una tarifa que entró en vigencia en agosto. Sólo Gran Cacique Express actualizó precios esta semana.

En la compañía privada Navibus, un pasaje de adulto se ubica en 50 BsS. Mientras que para las de la tercera edad, discapacitados, estudiantes, choferes de carga pesada y niños entre 3 a 12 años de edad se cancela la mitad del costo: 25 BsS.

Por su parte, la tarifa en el Gran Cacique Express se elevó de 55 a 170 BsS. Así lo aseguraron algunos usuarios, quienes denunciaron que tras la publicación de la Gaceta Oficial con el monto del salario mínimo no quisieron vender boletos, hasta ajustarse.

Costos solidarios

En cambio, la empresa estatal Conferry maneja aún los costos solidarios de 8,50 BsS y la mitad del monto para las personas preferenciales: 4,25 BsS.

Pero si el traslado es con un vehículo liviano, los precios varían desde los 8 a 12 BsS hasta los 400 sólo por ida, dependiendo de la empresa naviera.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   ferry   viajes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!