Locales

Activista de DD HH denunció presuntos excesos de agentes policiales

Alcides Magallanes acusó a los funcionarios de Poliurbaneja de extorsionar a los pescadores / Foto: Cortesía

Como un hecho repudiable calificó el abogado y coordinador general de la Fundación de los Derechos Humanos (DD HH), Alcides Magallanes, las acciones llevadas a cabo por funcionarios de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), que, según él, se han dado la tarea de atacar a  pescadores artesanales.

El activista de los DD HH señaló que el  29 de agosto, una comisión de Poliurbaneja, compuesta por cinco funcionarios y entre quienes se encuentra Dayana Campos, se presentó en la residencia de Cristina María Sarmiento Rodríguez y Yarismar del Valle María Salazar Sarmiento, ubicada en la Aldea de Pescadores de Lechería y sin orden de allanamiento trató de llevarse a la fuerza a sus familiares: Gustavo Salazar, Alberth Moreno, Yúnior Anamarima y Alejandro Salazar.

Magallanes indicó que las mencionadas ciudadanas se trasladaron hasta la sede de Poliurbaneja y allí fueron amenazadas por los miembros de la referida institución, que las instaron a mudarse de la jurisdicción.

Aseguró que los agentes privaron a los ciudadanos de su libertad, de manera ilegal, lo cual desde el punto de vista constitucional  corresponde una detención arbitraria.

Más denuncias

Afirmó que en Anzoátegui se ha incrementado el número de abusos y cobro de dinero en dólares al cambio de libertad de detenidos.

Denunció presuntas ejecuciones extrajudiciales y puso como ejemplo la del ciudadano Jesús Ramón Linares Reyes, quien falleció el 3 de agosto y en el que presuntamente están involucrados uniformados del ente morreño.

“Esta es una tendencia muy grave, lo cual indica el grado de deterioro moral de algunos organismos de seguridad de nuestra entidad”, afirmó.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  activistas   denuncias   poliurbaneja   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!