Locales

Comercios asiáticos de Puerto La Cruz expendieron productos alimenticios a precios acordados

Varios comercios asiáticos cercanos al mercado municipal de Puerto La Cruz vendieron rubros a precios acordados / Foto: Arturo Ramírez

Largas colas se registraron, la mañana de este viernes, en la mayoría de los comercios asiáticos ubicados en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz, debido a la venta de productos alimenticios a precios acordados.

Luego del cierre temporal por presuntamente incurrir en la venta a costos especulativos, el local comercial La Maravilla, ubicado en la calle Venezuela, subió nuevamente las santamarías para acatar el decreto nacional.

Con un letrero en la entrada, le informaban a la comunidad que sólo podían llevar un kilo de harina de trigo, uno de azúcar, dos arroz y cuatro paquetes de espagueti de 500 gramos. Adicionalmente ofrecían aceite, mayonesa, salsa de tomate y sal de mesa.

Por todos los productos exhibidos a precio justo hacía la cola, desde las 8:30 am, el ama de casa Denepsi González. A pesar de que una amiga le guardó el puesto, a las 10:00 am todavía no había podido adquirirlos.

Una hora antes había llegado Andreína Gómez, quien tiene seis meses de embarazo. Indicó que a pesar de su condición, la cual le impide estar mucho tiempo de pie, no logró que la pasarán rápido, pues no había cola preferencial.

Señaló que esperaba comprar aceite, el cual no consiguió en ningún otro local y el espagueti que estaba más económico que en otros locales.

Colaboración

En Súper Gran Fang, ubicado también en la calle Venezuela, tuvieron que contar con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para vender tres kilos de harina de maíz y una mantequilla.

Mientras que en la calle Didivide, tres de los negocios asiáticos contaron con la supervisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para expender, sobre todo, aceite y arroz.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alimentos   colas-de-usuarios   precios-acordados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!