Deportes

La Vinotinto regresa a la acción ante Colombia en amistoso internacional

El partido se realizará a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela) de este viernes / Foto: Cortesía

Al superar la barrera de nueve meses de inactividad, la selección venezolana de fútbol vuelve al ruedo internacional con un amistoso que lo enfrentará esta noche ante Colombia en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, en Estados Unidos.

El partido, que se realizará a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela), significará el primer paso de una carrera de largo aliento en la búsqueda de concretar la clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022. En este sentido, el seleccionador Rafael Dudamel planteará un esquema en el que priman la experiencia y juventud .

Salomón Rondón (Newcastle United), Josef Martínez (Atlanta United) y Tomás Rincón (Torino), encabezan la vieja guardia de la Vinotinto, aportando madurez a una plantilla caracterizada por mediocampistas con habilidad, manejo y llegada a gol.

Entre los juveniles convocados, se encuentran Wuilker Fariñez ( (Millonarios FC), Sergio Córdova (Augsburgo) y Nahuel Ferraresi (CF Peralada).

Sin embargo, la nómina nacional deberá afinar las debilidades que, históricamente, ha presentado su defensa.

En la acera del frente, Colombia encarará su primer desafío de la era post José Pékerman, luego de que el entrenador argentino anunciará su retiro del combinado al que dirigió por seis años.

Dirigidos por Arturo Reyes, quien fue designado al frente del banquillo en calidad de interino, los cafeteros se presentarán con parte del grupo de jugadores que disputó el Mundial Rusia 2018, evento en el que Colombia llegó a los octavos de final.

En la plantilla colombiana figuran los nombres de David Ospina (Napoli), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Radamel Falcao García (Mónaco). El delantero James Rodríguez (Bayern de Múnich) no fue convocado al amistoso internacional.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  colombia   futbol   venezuela   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!