Venezuela

Maduro: Valor del Petro se ajustará cada cierto tiempo para beneficiar pueblo

Maduro (izq.) encabezó un acto con movimientos sociales en el Poliedro de Caracas / Foto: Cortesía de vtv.mippci.gob.ve

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este viernes que el valor del Petro (criptomoneda nacional) se ajustará cada cierto tiempo en pro de beneficiar a los habitantes del país.

El mandatario hizo el anuncio durante un encuentro con gremios y movimientos sociales, realizado en el Poliedro de Caracas y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

La medida, de acuerdo con el Jefe de Estado, permitirá que se fortalezca el programa de recuperación económica que se ejecuta desde agosto.

“Soy muy optimista con el programa de recuperación y crecimiento Económico” afirmó Maduro al portal de Venezolana de Televisión -VTV- (vtv.mippci.gob.ve).

Actualmente, el valor del Petro se ubica en 3.600 bolívares soberanos (BsS) y es utilizado como referencia para las tablas salariales.

De hecho, el sueldo mínimo, que entró en vigencia el 1ro de septiembre, asciende a la mitad del valor de la criptomoneda (BsS 1.800).

Aseguró que desea que los empleados públicos y privados recuperen su poder adquisitivo. Para conseguirlo, aspira a fortalecer el sistema de Carnet de la Patria que es utilizado para subsidiar la compra de gasolina y entregar de ayudas financieras.

“Hoy estamos aquí con lo que es el fortalecimiento del sistema de protección social  (…)  2018 es el año de la recuperación económica que estaba esperando el pueblo de Venezuela”.

Recordó que ha sostenido reuniones con todos los sectores empresariales para encontrar un equilibrio entre la producción de bienes y su distribución en el país.

Valencia / Redacción Web 

Share This:

Comentarios

  medidas-economicas   nicolas-maduro   petro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!