Locales

Partidos dieron a conocer nombres de algunos candidatos a elecciones municipales

El secretario general del PPT en Anzoátegui, Williams Rodríguez (centro), afirmó que la tolda tendrá candidatos únicos / Foto: Cortesía de pptoficial.org.ve

De cara a lo que serán los comicios de concejales, pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para diciembre, los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Patria Para Todos (PPT) ya confirmaron su participación en la contienda y dieron a conocer algunos de los candidatos que inscribirán.

El secretario general del PPT en el estado Anzoátegui, Williams Rodríguez, afirmó que en esta oportunidad tendrán aspirantes propios en los 21 municipios.

Indicó que aceptarían una alianza con toldas del Gran Polo Patriótico (GPP) en el municipio Bolívar, sólo si hay riesgo de que su candidato pierda en esta jurisdicción.

“Nuestros candidatos serán líderes sociales de las comunidades, estudiantes, mujeres, porque nuestra intención es que el poder popular no sea un visitante en las alcaldías, al contrario, queremos que se empodere y dirija en las alcaldías”, explicó.

Según dijo, algunos de los postulados en los respectivos municipios serán Elio Guevara, Luis Vásquez, Richard Terán y Astrid Molina.

Por parte de AP, su secretario general en la entidad, Aníbal Millán, señaló que ya tienen sus candidatos y participarán porque consideran que el voto es la vía democrática para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro.

Pese a que aún están en conversaciones con otros partidos opositores para unificar candidaturas, acotó que el lunes inscribirán ante el CNE a sus abanderados. Detalló que en el municipio Sotillo tendrán como abanderado a Róger Millán, en Simón Rodríguez a Jean Guevara, en Anaco a Javier Aranaga y en Bolívar a Adriana Muñoz. “Yo seré el postulado por Urbaneja”, dijo.

El dirigente agregó que participando unidos podrán vencer a Nicolás Maduro. Llamó a no repetir la historia del 20 de mayo, cuando la mayoría de las toldas opositoras se abstuvieron de participar en las elecciones presidenciales.

MAS no se queda atrás

El MAS no se queda atrás y también dio a conocer algunos de sus candidatos. En Bolívar postularán a Ramón Guillén, en Anaco a Alexandra Michales, en Simón Rodríguez a Edgar Rodríguez y en Sotillo a Jesús Robles.

No obstante, señaló que los nombres de todos sus postulados serán puestos sobre la mesa para que los partidos que conforman el movimiento Concertación Por El Cambio debatan y se llegue a acuerdos de cara a tener aspirantes unitarios.

Aseguró que tratarán de incorporar en la discusión a partidos regionales como Unida Soberana (US) y Tisón, entre otros.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  concejos-municipales   elecciones   partidos-politicos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!