Locales

Sintrasalud: Seguiremos en la calle para exigir que no desvíen los recursos

Trabajadores de la salud protestaron para exigir la cancelación de deudas laborales / Foto: Cortesía de elmercurioweb.com

Con una manifestación realizada desde las 9:00 am de este viernes, en la avenida Miranda de Barcelona, justo al frente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), un grupo de empleados pertenecientes a la nómina del Ejecutivo regional denunció una presunta desviación de los recursos destinados al pago de nómina, bonos de alimentación, uniformes y otras deudas laborales.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), con oficio en mano, aseguró que la jefa de administración de Saludanz les informó, el pasado viernes, que les habían aprobado el dinero para realizar el pago esta semana. Sin embargo, la respuesta que supuestamente les dio el lunes era que los recursos habían llegado incompletos e iban a dar prioridad a las deudas más importantes.

“Lo peor del caso es que ayer nos dijeron que no iban a pagar nada, lo que nos cayó como un balde de agua fría. Es muy extraño que tomen esas decisiones tan rápido. Le exigimos al gobernador Antonio Barreto Sira que nos dé información sobre estos recursos”.

Fin de la acción

Ante la ausencia del mandatario regional, porque presuntamente no se encontraba en la zona norte, los trabajadores de la salud levantaron la protesta casi a las 12:00 del día, con la promesa de seguir en la calle exigiendo que no desvíen los recursos.

Son más de cuatro mil empleados de la salud, dependientes de la gobernación, los que se ven afectados por esta situación.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  protesta   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!