Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes. El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas. En ese preciso ...
Seguir Leyendo

Mundo

Sismo de 6,2 sacudió el sur de Ecuador

El temblor ocurrió a las 9:12 de la noche de este jueves / Foto: Twitter

Un fuerte sismo de magnitud preliminar de 6,2 sacudió el sur de Ecuador este jueves cerca de la ciudad de Cuenca.  Las autoridades informaron que por el momento no hay reportes de daños.

El temblor tuvo su epicentro a una profundidad de 93 kilómetros, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y ocurrió a las 9:12 de la noche.

Las poblaciones más cercanas al epicentro son Cumandá, Alausí y Azogues, aunque el movimiento también se sintió en Quito, Guayaquil, Machala y otras ciudades de todo el país. Los ocupantes de edificios altos salieron a las calles.

Un poderoso terremoto en abril del 2016 provocó alrededor de 3.000 millones de dólares en pérdidas y daños, principalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, donde murieron cerca de 700 personas.

Quito / AP

Share This:

Comentarios

  cuenca   ecuador   sismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!