Tiempo Libre

4 mil 500 devotos participaron en actividades religiosas en honor a la Virgen Del Valle

La imagen de la patrona del mar y los pescadores, fue llevada en procesión a bordo de la embarcación “La Cubana” / Foto: Cortesía

Unos 4 mil 500 feligreses que se congregaron este sábado desde muy temprano en el bulevar Playa Mansa de Lechería, Municipio Urbaneja, para  celebrar la misa del 107 aniversario de la coronación de la Virgen del Valle, oficiada por el padre Domingo Rafael Marcano López.

Entre cánticos de galerones y la participación de la coral de Lechería, la imagen de la patrona oriental fue trasladada  hacia su altar , con el aplauso de los presentes. La actividad contó con la presencia del gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, acompañado de su tren ejecutivo y el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, entre otras autoridades regionales, así como la dirigente María Corina Machado.

“Estamos navegando por un mar bravío, permite llenarnos de esperanza, encuentren su faro espiritual en la luz divina de la Virgen del Valle y nuestro señor Jesucristo, dijo el mandatario local.

El alcalde de la jurisdicción, Manuel Ferreira, informó que se superó la meta de feligreses que asistieron a la misa, por lo que programaron una segunda ceremonia que se llevó a cabo en horas de a tarde.

Recorrido en el mar

La santa imagen fue llevada en procesión por el mar, acompañado de los pescadores y moradores del  municipio Urbaneja, a bordo de la embarcación “La Cubana”.

La Dirección de Cultura del gobierno anzoatiguense, realizó una agenda mariana en celebración del día de la Virgen del Valle, con exposiciones de artes y presentaciones musicales y galerones en sector populares de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Píritu y Urbaneja.

Lechería / Redacción web 

Share This:

Comentarios

  devocion   lecheria   tradicion   virgendelvalle   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!