Venezuela

Empresa Pirelli vendió sus activos en Venezuela

El pasado 27 de agosto los trabajadores de Pirelli denunciaron el cierre de la empresa / Foto: Agencia

El grupo de neumáticos Pirelli vendió su fábrica y cesó todas sus actividades en Venezuela, luego de 28 años de labores. A través de un comunicado, la empresa oficializó la cesión de la producción de neumáticos Car de Venezuela, en la ciudad de Guacara, estado Carabobo, y todas sus actividades en el país.

La operación se llevó a cabo tras la desconsolidación contable de la filial venezolana, que se efectuó a finales de 2015, la empresa precisó que esta venta no tendrá efectos financieros en el grupo.  El acuerdo, que prevé mantener los empleos, fue concluido con una alianza de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International.

Operaciones

El acuerdo, que prevé la continuidad de la fuerza de trabajo, fue cerrado con un grupo de empresarios de América del Sur y la empresa Sommers International, en calidad de comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuela ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

Redacción 

Share This:

Comentarios

  cierre   economia   pirelli   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!