Tiempo Libre

“Roma” ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia

El director Alfonso Cuarón ganó el galardón con un filme íntimo inspirado en su natal México / Foto: Agencia

El mexicano Alfonso Cuarón se alzó con el León de Oro de la 75 edición del Festival de Venecia por la película Roma, consiguiendo repetir el mismo logro que obtuvo el año pasado su compatriota, Guillermo del Toro, con La forma del agua.

Del Toro, quien presidió el jurado de la Mostra, no pudo contener la emoción al dar el resultado. “Déjame ver si sé pronunciar correctamente el nombre”.
Trama
Roma, película lanzada a través de la plataforma digital Netflix, es una historia intimista rodada en blanco y negro sobre la infancia del propio Cuarón, donde se aleja del cine hollywoodense para retornar a sus raíces y retratar el México de los años 70 con del barrio en el que creció y sus vivencias con su nana Libo, a quien representa en la película en el personaje de Cleo.
Es la primera vez que una película mexicana gana el máximo galardón de Venecia en sus 75 años de historia, siendo la segunda latinoamericana en lograrlo después de la venezolana Desde allá en 2015.
Laureados
El Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo, también premió al francés Jacques Audiard con el León de Plata a mejor director por The Sister Brothers.
Otros filmes que fueron laureados son The Nightingale, de la directora Jennifer Kent, que obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente, para el actor Baykali Ganambarr; y el western de los hermanos Ethan y Joel Coen, The Ballad of Buster Scruggs, que se llevó el premio al mejor guion.
Venecia / Agencia / Redacción web

Share This:

Comentarios

  cine   festival-de-venecia   tiempolibre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!