Locales

Empezó la primera etapa de reenganche de trabajadores de Vone

100 trabajadores empezaron a ser reenganchados en el Consorcio Vone / Fotos: Arturo Ramírez

La lucha que realizan mil 200 trabajadores que fueron despedidos, hace tres meses, de forma “injustificada” del Consorcio Vone, el cual participa en el proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, empezó a dar resultados este lunes.

Acompañados de Rusbel Rondón, director del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo en Anzoátegui; y la inspectora del Trabajo del municipio Sotillo, María Carvajal, 100 de los 450 empleados que realizaron su reclamo de manera formal fueron a la empresa a solicitar el reenganche.

El grupo caminó por la avenida Gulf, desde el gimnasio “Lumumba”Estaba de la ciudad porteña hasta los portones de la empresa, gritando consignas como “queremos trabajar”.

Los trabajadores de Vone marcharon desde la avenida Gulf hasta el ente

“Tenemos entendido que fueron más de 900 trabajadores los despedidos pero no todos han ido a ampararse. Así que aprovecho la oportunidad de hacerles un llamado a fin de que vayan a la inspectoría de Puerto La Cruz para resguardar sus derechos”, solicitó el representante ministerial en el estado.

Según José Pérez, vocero de la mesa y delegado de seguridad e higiene del proyecto, se les está dando prioridad a las mujeres embarazadas, a los trabajadores que estaban de reposo y a aquellos que hubiesen sufrido un accidente.

“Hoy se empieza hacer justicia. Se les va a pedir el reenganche y que se les reconozca los meses que estuvieron fuera por el despido injustificado”.

Por su parte, el vocero de mesa, Silvano Toledo, y el delegado sindical Roger Suárez agradecieron el paso que se empezó a dar este lunes e hicieron hincapié en que no debe quedar ningún trabajador por fuera.

Los manifestantes desean que todas las personas despedidas recuperen sus empleos

Trámites

Según Rusbel Rondón, representante estadal del Ministerio del Trabajo, ante los diversos trámites legales que hay que hacer para los reenganches, pudiera pasar hasta un mes para continuar el proceso con otro lote de empleados.

“Una vez que se haga la solicitud de los reenganches de la totalidad de los trabajadores que tenemos allí amparados en la Inspectoría del Trabajo, vamos nuevamente y si persiste el desacato entonces nosotros, como lo establece el artículo 237, vamos a solicitar al Ministerio Publico que se pronuncie en relación a la solicitud de arresto que establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   reenganche-de-trabajadores   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!