Locales

Enfermeras rechazan violación de los derechos contractuales por medidas del Gobierno

Enfermeras y trabajadores del sector salud rechazan violación de los derechos contractuales / Foto: Rafael Salazar

Luego de las recientes reuniones entre enfermeras y otros trabajadores del sector salud de la entidad para analizar las tablas salariales emitidas por el Gobierno nacional, la presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Anzoátegui, Zuleida Cuibas, rechazó la supuesta violación de los derechos contractuales por parte del patrono.

Aseguró que con el sueldo básico inicial del tabulador, el Gobierno eliminó unas cinco cláusulas contractuales conquistadas luego de años de lucha.

“Nosotros decidimos que más que un aumento salarial que la inflación ya se lo llevó, ellos (Gobierno) están aprovechando para eliminar los contratos colectivos, pues al desaparecer las cláusulas ganadas con esfuerzo, están desapareciendo parte del trabajo sindical”.

Sin consulta

Por ello, en nombre de todos los trabajadores de la salud, Cuiba repudió la manera en que se realizó la asignación del nuevo sueldo, lo cual, aseguró, es producto de una decisión unilateral.

“No hay beneficios contractuales, todo lo leyeron y con un plumazo lo eliminaron”, expresó.

Cuiba también comentó que este 12 de septiembre, todos los trabajadores asistenciales tendrán un encuentro en Caracas, para “evidenciar la verdadera crisis” del sector, la cual fue tapada en el Congreso de la Patria que realizó el Gobierno en días pasados.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  enfermeras   reclamos   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!