DEPORTES  Boxeo

Finol se adjudicó la cuarta presea plateada olímpica para Venezuela

Finol participó por primera vez en la justa universal a la edad de 19 años / Foto: Internet

El boxeador venezolano Yoel Finol se convirtió inesperadamente este lunes en el cuarto venezolano que se acredita una medalla plateada en unas olimpiadas, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara la reasignación del  metal en la división 52 kilogramos (kg) del torneo celebrado en Río 2016. Originalmente, el criollo había conquistado un galardón de bronce.

De acuerdo con una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), publicada en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la reclasificación del peleador patrio fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), luego de que el ruso Misha Aloian, quien había trepado al segundo peldaño del podio, diera positivo en un control antidopaje y fuera descalificado.

Aloian dio “positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor”, una sustancia prohibida por el COI.

A la edad de 19 años, se estrenó en este tipo de contiendas en Río, donde venció en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi, para asegurarse el premio.

Antes, derrotó al dominicano Leonel de los Santos, en ronda de 32, y en octavos de final dio cuenta del británico Muhammad Ali, homónimo del recordado gladiador estadounidense.

Finol se unió de esta manera a los boxeadores Pedro Gamarra (Montreal 1976) y Bernardo Piñango (Moscú 1980), y a la saltadora anzoatiguense Yulimar Rojas (Río 2016) como los únicos atletas patrios que han conseguido la distinción de plata en la máxima competición universal.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  medalla-de-plata   rio-2016   yoel-fino   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!