Sucesos

Reportaron supuestos excesos de Poliurbaneja

Alcides Magallanes afirmó que en Anzoátegui han aumentado las ejecuciones extrajudiciales / Foto: Archivo/ El Tiempo

El coordinador general de la Fundación de los Derechos Humanos (Fddhh), Alcides Magallanes, repudió las acciones de uniformados de la Policía de Urbaneja (Polurbaneja), quienes en los últimos días, supuestamente, han atacado a pescadores artesanales.

En un boletín, el activista de la organización informó que el 29 de agosto del mes pasado, cinco funcionarios, incluida una femenina llamada Dayana y otro apellidado Vásquez, fueron a la casa de Cristina Sarmiento y Yarismar Salazar Sarmiento, ubicada en la Aldea de Pescadores de Lechería.

Según afirmó, la comisión, sin orden de allanamiento, trató de llevarse a la fuerza a sus familiares Gustavo Salazar, Alberth Moreno, Yúnior Anamarima y Alejandro Salazar.

Magallanes indicó que a Cristina y Yarismar los trasladaron a Poliubaneja, donde al parecer fueron amenazadas por unos oficiales, quienes les dijeron que tenían que mudarse del municipio, y las arrestaron.

Abusos

En la nota de prensa, el coordinador de la Fddhh aseveró que en Anzoátegui se ha incrementado el número de casos de abusos, detenciones arbitrarias, el cobro de dinero en dólares a cambio de la libertad de los apresados.

También de presuntas ejecuciones extrajudiciales como la Jesús Ramón Linares Reyes, ocurrida el pasado 3 de agosto. En su muerte están involucrados, supuestamente, uniformados de Poliurbaneja.

“Esta es una tendencia muy grave, lo cual indica el grado de deterioro moral de algunos organismos de seguridad de nuestra entidad”, dijo Alcides Magallanes.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  denuncia   derechos-humanos   poliurbaneja   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!