Venezuela

Rodríguez: Rechazamos intervenciones en tierras venezolanas

Rodríguez aseguró que EE UU quiere apropiarse de las reservas petroleras venezolanas / Foto: AVN

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, rechazó el lunes lo que, a su juicio, constituyen acciones intervencionistas de naciones extranjeras contra la soberanía de Venezuela, después de que representantes del gobierno Estados Unidos (EE UU) denunciara ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que que el poder Ejecutivo se lucra ilegalmente con la venta de comida al pueblo.

Rodríguez, quien declaró en nombre de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció además que el presidente estadounidense Donald Trump ha enviado emisarios a naciones cercanas, con el fin de planificar encuentros y derrocar a su homólogo Nicolás Maduro.

“Rechazamos categóricamente cualquier acción de intervención militar o política sobre tierras venezolanas, estas son tierras de libertadores, son tierras dónde defendemos nuestra soberanía y nuestra dignidad”, declaró Rodríguez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante un acto de la tolda roja en el Parque Simón Bolívar, en Miranda. “Esto demuestra lo que hemos venido denunciando: los intereses militares que tiene el imperialismo norteamericano sobre los recursos y sobre el pueblo”.

Aseguró que a EE UU le interesa adueñarse  de las reservas de petróleo criollas y afirmó que la migración venezolana es utilizada por dirigentes opositores como estrategia políticas. Indicó que, a a pesar de esta situación, que el Jefe de Estado desea que los ciudadanos de Venezuela regresen a su nación.

“Venezuela jamás tomó la migración como un tema político, al contrario, abrimos las puertas para recibir y acompañar como hermanos a hijos de países hermanos. Rechazamos el uso de la situación de los migrantes con fines políticos”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis-migratoria   hector-rodriguez   psuv   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!