Locales

Trabajadores de la salud manifestaron frente a Saludanz

Trabajadores de la salud cerraron los portones de Saludanz para exigir el pago de dudas / Fotos: Cortesía

Pasadas las 8:00 am de este lunes, con el cierre de los portones del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y posteriormente con la paralización parcial del tránsito vehicular por la avenida Miranda de Barcelona, trabajadores del sector salud adscritos al Ejecutivo regional exigieron, una vez más, que les cancelen las deudas laborales acumuladas desde hace más de tres meses.

En la anterior manifestación, realizada el pasado viernes, los empleados no lograron que se apersonara el gobernador Antonio Barreto Sira, por lo cual aseguraron que seguirían en la calle hasta lograr que algún representante les diera la cara y explicara qué ha pasado con los recursos.

Los trabajadores impidieron el acceso a la avenida Miranda

“Necesitamos que nos homologuen nuestros salarios. Hay un dinero que fue aprobado y presuntamente lo quieren desviar”, expresó José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud).

Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad, también hizo acto de presencia para apoyar a las colegas que dependen de la gobernación y que se encuentran afectadas por esta situación.

“Exigimos que se nos digan la verdad.¿Cuál es la condición real de los recursos que supuestamente envió el Gobierno para pagarles a los trabajadores’, pues en Saludanz dicen que el dinero llegó, pero la gerencia de Recursos Humanos informó que solamente va a cancelar quincenas con sueldos viejos”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  protesta   saludanz   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!