Venezuela

Bancos públicos y privados están habilitados como operadores cambiarios

El Aissami, quien ofreció sus declaraciones en el Palacio de Miraflores, considera que la medida estabilizara el precio de las divisas / Foto: unionradio.net

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, informó el martes que todos los bancos públicos y privados han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios.

Desde el Palacio de Miraflores informó, a través de una nota publicada en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que las entidades bancarias deberán publicar diariamente la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Indicó que el Dicom sigue vigente y este miércoles vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias establecidas por el Estado.

“El viernes pasado entró en vigencia el convenio cambiario número uno. Invito a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas, a estudiar el convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, dijo El Aissami.

Aseveró que con el nuevo Dicom, toda empresa que quiera ofertar y demandar divisas podrá hacerlo, lo que calificó como “un proceso transparente para estas operaciones cambiarias”.

“Queremos garantizar que las divisas se han obtenido de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa. Con la política de fluctuación libre de la divisa, deben desaparecer los mercados criminales”.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bancos   divisas   economia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!