Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Venezuela

CNE autorizó a 37 partidos políticos postular candidatos para comicios municipales

El CNE autorizó a los partidos políticos a inscribir a sus candidatos para el proceso comicial de diciembre / Foto: el-carabobeno.com

Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el martes que 37 organizaciones políticas fueron autorizadas para postular candidatos a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre de 2018.

D´Amelio, de acuerdo con una nota del periodista Jean Carlos González de unionradio.net, indicó que del total de toldas 21 son nacionales, 11 regionales y otras cinco indígenas.

La representante del CNE utilizó su cuenta de Twitter (@taniadamelio) para publicar los nombres de los partidos a los que se les permitirá inscribir aspirantes.

“Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, MOVEV, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, TUPAMARO, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”, publicó en la mencionada red social.

Por esa vía, anunció que también serán admitidas las postulaciones de las organizaciones regionales:  Tupaz de Amazonas, NP y US de Anzoátegui, Rena de Aragua,  M-100 y Pro Guayana de Bolívar, PMP de Carabobo, PMI de Mérida, PAP de Miranda, Plras de Monagas  y MRA de Nueva Esparta .

Los partidos indígenas: Cnvive, EVolución, Mopive, Osibu y Parlinve podrán inscribir aspirantes a  concejales en representación indígena en jurisdicciones que cuenten con dicha representación.

Caracas / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cne   elecciones-municipales   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!