Venezuela

CNE autorizó a 37 partidos políticos postular candidatos para comicios municipales

El CNE autorizó a los partidos políticos a inscribir a sus candidatos para el proceso comicial de diciembre / Foto: el-carabobeno.com

Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el martes que 37 organizaciones políticas fueron autorizadas para postular candidatos a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre de 2018.

D´Amelio, de acuerdo con una nota del periodista Jean Carlos González de unionradio.net, indicó que del total de toldas 21 son nacionales, 11 regionales y otras cinco indígenas.

La representante del CNE utilizó su cuenta de Twitter (@taniadamelio) para publicar los nombres de los partidos a los que se les permitirá inscribir aspirantes.

“Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, MOVEV, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, TUPAMARO, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”, publicó en la mencionada red social.

Por esa vía, anunció que también serán admitidas las postulaciones de las organizaciones regionales:  Tupaz de Amazonas, NP y US de Anzoátegui, Rena de Aragua,  M-100 y Pro Guayana de Bolívar, PMP de Carabobo, PMI de Mérida, PAP de Miranda, Plras de Monagas  y MRA de Nueva Esparta .

Los partidos indígenas: Cnvive, EVolución, Mopive, Osibu y Parlinve podrán inscribir aspirantes a  concejales en representación indígena en jurisdicciones que cuenten con dicha representación.

Caracas / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cne   elecciones-municipales   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!