Locales

Crecida del río Neverí dejó sin comunicación vehicular a dos caseríos de Sotillo

En los caseríos Las Lajas y Los Apamates, sólo pueden transitar los peatones / Fotos: Arturo Ramírez

Las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde del pasado viernes en el oriente del país y que trajeron como consecuencia la crecida del río Neverí dejaron incomunicados a dos caseríos de la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

El director de Protección Civil (PC) de la jurisdicción, Jhonny Sánchez, informó que el paso entre Las Lajas y Los Apamates, una comunidad pequeña de unas 40 casas, quedó sepultado por escombros, ramas y rocas. El pavimento también cedió en un tramo. Sólo hay acceso peatonal.

A consecuencia de las precipitaciones, las vías están cerradas

“Con instrucciones de la alcaldesa, que ayer estuvo en la zona supervisando, desde el sábado estamos trabajando junto a Ingeniería Municipal y las diferentes cuadrillas de la alcaldía para restablecer el paso. No hay afectaciones de viviendas como tal”.

Sánchez indicó que realizan monitoreos constantes en las zonas de riesgo del municipio para garantizarles protección a los habitantes. Aseguró que los niveles del río han bajado gracias a que no se han repetido las fuertes lluvias.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  crecida   rio-neveri   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!