Venezuela

Padrino López: Crisis migratoria obedece a “guerra económica”

Padrino López (der.) aseguró que la reunión entre ministros ayudará a garantizar la paz regional / Foto: globovision.com

 Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, considera que la crisis migratoria venezolana es consecuencia directa de la “guerra económica” que, a su juicio, promueven sectores que adversan al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Así lo declaró este martes al portal unionradio.net, medio en el que afirmó que en el país no existe “una crisis humanitaria”. Considera que la salida de los ciudadanos de la nación obedece a factores externos.

“Insistimos en una matriz que se ha creado y que no existe para intervenir a Venezuela”, señaló Padrino López, luego de reunirse con su homólogo brasileño Joaquín Silva en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Manifestó que el encuentro sirvió para tratar asuntos que “amenazan la paz regional” y explicó que una intromisión en el país “amenazaría la seguridad de muchas personas y que generaría un conflicto civil”.

“Debemos trabajar de cerca, retomar esfuerzos e instancias de cooperación bilaterales a este nivel, para impulsar el intercambio educativo y avanzar hacia el camino de nuestra autodeterminación”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis-migratoria   seguridad   vladimir-padrino-lopez   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!