Locales

Trabajadores de la salud continúan exigiendo cancelación de deudas laborales

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la salud cerraron la Av. Miranda de Barcelona para exigir la cancelación de sus deudas laborales / Fotos: Cortesía

Por segundo día consecutivo y por tercera vez en menos de una semana, empleados adscritos a la nómina del Ejecutivo regional salieron a la calle para exigirle al Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, que se ponga al día con la cancelación de los salarios.

Los manifestantes trancaron el paso vehicular entre la avenida Miranda y 5 de Julio de Barcelona, justo al frente de la sede del Ejecutivo regional, para buscar respuestas del mandatario o de uno de sus representantes, pero supuestamente nadie les ha querido dar la cara.

“Hasta los momentos no hemos contado con la presencia de ninguna autoridad para que nos dé una explicación de los recursos que fueron aprobados por el Gobierno nacional. No hemos cobrado ni siquiera el 25% del nuevo sueldo y menos la homologación de los salarios, normativa laboral, el bono de alimentación y uniformes”, expresó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana.

El dirigente sindical presume que el dinero fue desviado sólo para cancelar estos últimos conceptos, por lo que estima que en la próxima quincena volverán a cobrar 15 bolívares soberanos, “una falta de respeto”.

Trabajadores consideran una burla su  sueldo de 15 bolívares soberanos

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  exigencias   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!