Venezuela

Venezuela solicitará indemnización por atención de migrantes colombianos

Maduro dijo que solicitará indemnización por cada migrante colombiano / Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que demandará a Colombia para que indemnice a la nación por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que, manifestó, huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico en la nación neogranadina.

“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano”, expresó mandatario desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los embajadores de la India, Qatar y Alemania.

“Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”, agregó.

Enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.

“Venezuela es el segundo país del continente de mayor recepción de migrantes que viene del exterior”, subrayó.

En este sentido, señaló que existe una supuesta campaña mediática emprendida por factores injerencistas, que tienen como objetivo principal generar el escenario para una intervención militar extranjera.

“En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela. Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de esto tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar”, recalcó Maduro.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  colombianos   maduro   migrantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!