Mundo

Cejil: éxodo venezolano puede llegar a 4 millones al final de 2018

Según el Cejil, actualmente hay dos millones de venezolanos en Colombia / Foto: Internet

El director del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Francisco Quijada, afirmó que para finales de año 2018, el flujo de emigrantes venezolanos podría llegar a los 4 millones. Según indicó, actualmente hay 3 millones de criollos que han huido del país, frente al 2,3 que estima las Naciones Unidas.

“En el último año salieron de Venezuela 1,5 millones de personas. Esto no tiene precedentes en cualquier parte del mundo. En Siria salieron seis millones de personas en un período de cuatro o cinco años. En Myanmar, un millón de rohingyas abandonaron el país, pero en casi diez años”, expresó en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Según el Cejil, y otras organizaciones como el Servicio Jesuita a Refugiados, actualmente hay dos millones de venezolanos en Colombia; medio millón en Perú; otro medio millón en Ecuador; 120.000 en Argentina; y unos 30.000 en República Dominicana.

“Estamos hablando de que el 12 % de la población de Venezuela podría estar fuera del país este año. Con las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, creemos que el flujo de emigrantes va a seguir con el ritmo que hemos visto hasta ahora”, añadió Quijada.

Lima / Agencias

Share This:

Comentarios

  cejil   emigrantes   exodo-venezolano   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!